Tras cuatro años desafiando la gravedad, nos hemos propuesto un nuevo reto: ¡volvemos a 1962! Nos sumergiremos en las calles de Baltimore para acompañar a Tracy Turnblad, una gran chica con un sueño incluso más grande que su peinado: triunfar en la televisión nacional y conseguir el amor del ídolo adolescente Link Larkin.
En su camino por conseguir sus sueños, Tracy se verá convertida en abanderada de la integración racial, aunque habrá quien intente frustrar sus empeños porque blancos y negros bailen al mismo compás.
Acompaña a Tracy en este viaje para demostrar que tiene madera de estrella y descubrirás que, rompiendo moldes, la vida puede ser una experiencia multicolor.
¡Atrévete a soñar a lo grande!
Para los mas curiosos y para los que no conozcáis el musical os recomendamos ver:
– El trailer del musical: https://www.youtube.com/watch?v=eP-0vA_ZQac
– Web del musical del Tour del Reino Unido
– Información en español en Wikipedia
Reflejar la diversidad de la ciudad de Baltimore era mandatorio en una obra como Hairspray.
Siendo conscientes de nuestras limitaciones como compañía al ser todos los actores caucásicos, decidimos invertir un gran esfuerzo en reprensentar al colectivo afroamericano transformándonos no sólo físicamente, sino ahondando en la forma de ser y de expresarse de este grupo aún tan excluido en la sociedad de los 60.
Tratando de alejarnos del «blackface», caracterización simplista de la raza negra empleada durante mucho tiempo con fines ofensivos, hemos procurado plasmar con respeto el protagonismo que las personas negras merecían en un momento tan decisivo de su historia. ¡Esperamos que disfrutéis de nuestro soul!